El término DISEÑO DE SONRISAS está muy en boga por la alta demanda de los pacientes en busca de la SONRISA PERFECTA.
La posición, el tamaño, la forma, el color , la altura de la encía…… El diseño de la sonrisa solo es posible con la la labor de un equipo Interdisciplinar y como resultado de un diagnóstico y un plan de tratamiento previamente establecido, analizando cada caso en particular para obtener una visión clara de lo que se quiere y se puede alcanzar y, poder informar al paciente de las distintas posibilidades y donde las distintas especialidades odontológicas: periodoncia, cirugía bucal, implantología, rehabilitación oral, endodoncia, estética dental y ortodoncia, intervendrán en el orden y la secuencia adecuada.
El Diseño de la Sonrisa va desde tratamientos sencillos como un Blanqueamiento Dental pero hecho con el rigor y la calidad de buenos materiales, hasta tratamientos complejos donde el tratamiento ortodóncico adecuado será fundamental para poder conseguir los resultados estéticos deseados, distribuyendo adecuadamente los espacios y muchas veces combinados con tratamientos de estética gingival, odontología estética, etc. En definitiva una odontología basada en el buen diagnóstico y tratamientos adecuados.
La Técnica Invisalign como tratamiento de ortodoncia, gracias a su planificación previa con el sistema Clin-Check, proporciona una herramienta muy adecuada para poder planificar adecuadamente un buen diseño de la sonrisa y donde además el paciente podrá ver previamente el resultado .
Los encerados diagnósticos y los mock -up que se realizan antes de la restauración estética proporcionan la mejor comunicación de las expectativas estéticas del paciente para conseguir la sonrisa deseada y tener una visión previa de los objetivos a alcanzar en la estética dental.
Todas estas herramientas deben estar presentes en un buen tratamiento odontológico y donde solo es posible con una labor interdisciplinar de especialistas.
En nuestra Clínica Dental Madrid, al Diseño de la Sonrisa lo llamamos Diagnóstico y Tratamiento Interdisciplinar y esta máxima no es una demanda estética actual sino que la venimos realizando en todos nuestros tratamientos desde hace mas de 30 años.
Maria Jesús Mourelle
Coordinadora Clínica